18/10/12

Código de barras


Estación Espacial Internacional . Cortesía de Wikimedia Foundation.  
El código de barras está basado en la identificación de un artículo mediante la representación de información por medio de un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena de distribución de un producto  y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas.
Actualmente, el código de barras  está implantado masivamente de forma global.

Con la finalidad de clasificar y ordenar, como así también de catalogar, se especula que el primer código de barras fue creado en 1949 por miembros de la NASA al momento de su auge en la carrera espacial. La idea  de su creación se debió a las miles y miles de piezas que iban a ponerse en funcionamiento para crear las distintas partes de las estaciones espaciales, módulos y satélites que comenzarían a salir al espacio.
Uno de los usos importante fue la clasificación de la comida espacial, como se observa en la siguiente imagen:
Código de barras para clasificar la comida espacial. Cortesía de Wikimedia Foundation.  

Al principio, las comidas del menú espacial eran pocas y muy feas. Pero con el paso del tiempo y las quejas de los astronautas fueron haciéndose mucho más variadas. Hoy en día, la cocina de la Estación Espacial Internacional es muy compleja y cada ítem de cada menú tiene su código de barras.

Cocina de la Estación Espacial Internacional. Cortesía de Wikimedia Foundation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!