17/10/12

Tubo dental

Tal y como lo conocemos ahora, se desarrolló para su uso en el espacio.
El TUBO DENTAL (vamos, el de la pasta de dientes), tal y como lo conocemos ahora, se desarrolló para su uso en el espacio Desarrollada por el doctor Ira L. Shannon, consultor dental del Centro Espacial Johnson. La pasta de dientes que hizo es efectiva como las demás y puede ser tragada después de su uso, por lo que es práctica para la gravedad cero del espacio. También tiene aplicaciones con algunos pacientes que están en cama, silla de ruedas o confinados con parálisis facial cuya capacidad para “escupir” es limitada. 
   Primeros usos: Tubo de café con leche
Fue recipiente de la primera comida espacial, en tubos de aluminio y snacks o golosinas secas con cobertura de gelatina. Eso fue lo que tuvo que comer John Glenn, cuando vio desde el Espacio por primera vez a la Tierra como el “Big blue Planet”, tal como la definió en ese momento.

Cuando los astronautas se quejaron de lo fea que era la comida y lo difícil que resultaba rehidratarla,  los tripulantes de la misión Gemini tuvieron acceso a alimentos mejor envasados que facilitaban el proceso de volverlas a la apariencia y sabor de comidas un poco más normales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!